Hasta que un día retomas los apuntes de esa receta y miras los ingredientes pensando qué pasó la otra vez y dices voy a cambiar cosas, te pones y quitas de aquí, añades algo nuevo, cambias un ingrediente por otro.
Y sin darte cuenta has cambiado toda la receta y ya una vez dentro del horno rezas para que el experimento salga bien. Bueno, pues esta es la historia del mejor experimento que he hecho ... estos muffins.
Están deliciosos, super tiernos y esponjosos, con el sabor tradicional del limón y la canela, junto a los trocitos de manzana y las perlas de chocolate. Es una de las mejores recetas que tengo de cosecha propia. Y como imagino por todo lo que me habéis escrito en facebook que lo que queréis es la receta aquí la tenéis.
MUFFINS de Vainilla, Limón, Canela y Manzana con Perlas de Chocolate.
Ingredientes para 12 cupcakes.
Ingredientes para 12 cupcakes.
Para el bizcocho:
- 200 gramos de azúcar.
- 3 huevos (talla M).
- 110 mililitros de aceite de oliva suave.
- 200 gramos de harina.
- 1 cucharadita y media de levadura.
- 120 mililitros de leche.
- Ralladura de la piel de medio limón.
- media cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 2 manzanas amarillas (a taquitos).
- Perlas de chocolate (al gusto).
Preparación.
- Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos el molde con 12 cápsulas de papel.
- Tamizamos la harina, la levadura y la canela (reservamos).
- Pelamos y troceamos las manzanas a taquitos (reservamos).
- Batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla haya aumentado de tamaño y tenga un color blanquecino.
- Agregamos el aceite sin dejar de batir, hasta que el aceite se haya integrado por completo en la mezcla.
- Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
- Agregamos la leche con la ralladura de limón y seguimos batiendo.
- Incorporamos el extracto de vainilla.
- Añadimos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo, a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengamos una mezcla homogénea.
- Incorporamos la manzana con ayuda de una espátula, para que quede bien repartida por toda la mezcla.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas (la llenamos 2/3 de la cápsula) y cubrimos la mezcla con las perlas de chocolate.
Una vez fríos, si podéis esperar a que se enfríen, os preparáis un café con leche o un chocolate o lo que os guste y a empezar a disfrutar, pero ¡¡¡¡ cuidado !!!! que entran sin sentir y casi sin darte cuenta te has zampado tres, si mea culpa, tres de una sentada.
La verdad es que tienen una pinta increible
ResponderEliminarHola Regina, muchas gracias, espero que los hagas y así compruebas que realmente están riquísimos, un besito.
EliminarYa en las primera fotos se nota lo esponjosos y sabrosos que están.. Pero es que en la última... Ay Dios mío, pero qué deliciaaaa!!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por esta aportación al mundo dulce, es maravillosa!! Cuando tenga un hueco y los haga te cuento!!
Un besote!
Muchíísimas gracias Lola, la verdad es que están deliciosos, a mi me encantas, cuando te animes a hacerlos, ya me cuenta que te han parecido, un besazo.
Eliminarque ricos!!!!
ResponderEliminarhttp://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/
Muchas gracias, un besito.
EliminarSi que se ven ricos sí y muy esponjosos, la manzana se nota mucho?? estoy pensando hacerlos para el cumple de mi peque este viernes pero no se si a los crios con la manzana les gustará o la omito, que te parece??
ResponderEliminarHola Pecosa!!! yo en este caso la manzana la hice a taquitos, en otras ocasiones la paso por el rallador para no encontrar el trozo, a mi me gusta mucho con manzana porque lo deja muy jugoso por dentro el bizcocho, puedes o hacerla a tozos muy pequeños o rallarla y si no te convence la quitas pero no te saldrá tan jugoso. Yo creo que si la rallas nadie notará que lleva manzana, pero estará la masa más tierna. Un besito, espero haberte ayudado.
EliminarHe hecho tu receta esta tarde y están increiblemente ricos. Yo también tenía dudas, jiji, porque es la primera vez que hacia unos muffins con manzana. Pero el resultado: super jugosos, esponjosos y lo más importante ¡DELICIOSOS! con un sabor riquiiiiiiiiiisimo.
ResponderEliminarMuchisimas gracias por compartirlo. Un abrazo!