viernes, 26 de abril de 2013

Cupcakes de Fresas con Naranja y almíbar.

¿¿¿ Qué sois más de fresas con nata o fresas con naranja ???


Yo de fresas con naranja, aunque tengo que confesaros que las fresas son mi fruta preferida y me las como en cualquier combinación. No me digáis que nunca habéis cogido una fresa entera y directamente al bote del azúcar, bien rebozada, jajajajaja, y para dentro sin pensarlo dos veces, yo lo he hecho millones de veces.


El otro día comiendo mi típico tazón de fresas troceadas con zumo de naranja me di cuenta que estando en plena temporada de fresas no había hecho ninguna receta de cupcakes con ellas ¿¿cómo podía ser??  pensé esto lo tengo que solucionar yaaa!!!! y manos a la obra.


Pero ... ¿¿cómo las hacía?? con vainilla, con chocolate, de fresas solas, pues no, esta ocasión ... con naranja. La verdad que es una receta que he ido haciendo sobre la marcha, jajaja, pero el resultado ha sido espectacular.


El bizcocho es impresionante, super tierno y esponjoso con el sutil sabor a naranja y los trocitos de fresas, además se me ocurrió calarlos con un almíbar casero de fresas naturales y ya fue lo más, jajaja. Y el remate la buttercream, no quería usar ninguna pasta que le diera sabor, quería que fuera natural, pero si las ponía naturales no dejan tanto sabor y pensé ¿¿por qué no las hago con el almíbar?? y eso fue ...............
 el remate perfecto.


Ya no me enrollo más os dejo con la que se ha convertido en una de mis recetas preferidas y espero que también en una de las vuestras.

CUPCAKES DE FRESAS CON NARANJA Y ALMÍBAR.

Ingredientes para 12 cupcakes.
Para el bizcocho:
  • 3 huevos (talla M).
  • 200 gramos de azúcar.
  • 100 mililitros de aceite.
  •  200 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • 120 mililitros de leche.
  • Ralladura de la piel de una naranja.
  • 50 mililitros de zumo de una naranja.
  • 200 gramos de fresas.

Preparación.
  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos el molde con 12 cápsulas de papel.
  2. Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato (reservamos).
  3. Troceamos las fresas a taquitos (reservamos).
  4. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla haya aumentado de tamaño y tenga un color blanquecino.
  5. Agregamos el aceite sin dejar de batir, hasta que el aceite se haya integrado por completo en la mezcla.
  6. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  7. Agregamos la leche con la ralladura de naranja y seguimos batiendo.
  8. Añadimos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo, a velocidad baja.
  9. Añadimos el zumo de naranja y seguimos batiendo, a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengamos una mezcla homogénea.
  10. Incorporamos las fresas con ayuda de una espátula, para que queden bien repartidas por toda la mezcla.
Repartimos la mezcla en las cápsulas (sin superar los 2/3 de la cápsula) y sobre una rejilla metemos nuestro molde al horno y horneamos unos 22-25 minutos aproximadamente, con el horno encendido arriba y abajo (sin ventilador). Antes de sacarlos comprobamos que los cupcakes están hechos hundiendo un palillo (debe salir limpio).

Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde 5 minutos, entonces los pasamos a una rejilla y antes de que se enfríen los pinchamos con un palillo y los calamos con el almíbar de fresas, en caliente el bizcocho coge mejor el almíbar. Los dejamos que se enfríen por completo antes de decorar. 

Para el almíbar de fresas:
  • 75 gr de azúcar blanquilla.
  • 75 ml de agua.
  • 200 gr de fresas.

Preparación.
  1. Troceamos las fresas a taquitos y las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua a fuego medio y llevamos a ebullición. Lo dejamos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejamos enfriar.
  2. Pasamos por un colador.
  3. Por un lado nos quedará el almíbar más delicioso del mundo, jajaja, que utilizaremos para calar los cupcakes y para poner por encima de la buttercream.
  4. Por otro lado nos quedan las fresas caramelizadas que pasaremos por la trituradora, para obtener un puré de fresas que añadiremos a la buttercream.

BUTTERCREAM DE FRESAS NATURALES.
  • 250 gramos de mantequilla.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • Las fresas trituradas que nos han quedado del almíbar.

Preparación.
  1. Sacamos la mantequilla de la nevera unas 3 horas antes de empezar a hacer la buttercream.
  2. Tamizamos el azúcar glass.
  3. Comenzamos a batir la mantequilla a velocidad baja hasta que deje de ser un bloque.
  4. A continuación, incorporamos el azúcar glas y batimos a velocidad media durante un minutos hasta que el azúcar esté integrado con la mantequilla. Después seguimos batiendo a velocidad alta como mínimo durante 5 minutos.
  5. Finalmente añadimos el puré de fresas que hemos obtenido del almíbar y continuamos batiendo a velocidad alta dos minutos más o hasta que el puré esté integrado en la buttercream y entonces estará lista!.

Para la decoración una boquilla 1M de Wilton, empezando desde fuera hacia dentro en espiral, montando la crema para que quede subida. Y lo he rematado con unas fresitas de fondant muy sencillas de hacer: hacemos unas bolitas rosas y le damos un poco de forma cónica que simule la fresa y ya le hacemos las marcas de las semillas con una esteca. Para las hojas de las fresas con un poco de fondant verde y un cortador pequeño en forma de estrella, lo pegamos con un poquito de agua a la fresa.
Ponemos dos en cada cupcake y ya los tenemos listos.


Espero que os hayan gustado estos cupcakes tanto como a mi. Son ideales para esta época en la que estamos rodeados de fresas. Espero que los hagáis y por supuesto que me contéis que tal os han salido y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.

Muchííííísimas gracias por cada comentario, es muy emocionante entrar y encontrarte con muchas palabras bonitas que me animan a seguir compartiendo, una de las cosas que más me gustan con vosotros.

Un besito dulce.

25 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y todas las cosas tan delicadas y exquisitas que haces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia !!!! muchííísimas gracias por tus palabras, un besito.

      Eliminar
    2. Pásate por mi blog si quieres, estaré encantada de recibirte.
      http://aliciaysusrecetas.blogspot.com.es/

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si te animas y los haces y me cuentas que te han parecido, un besito.

      Eliminar
  3. A las que empezamos y no tenemos mucha maña en la cocina nos lo pones muy facil. Te sigo en el facebook y en tu blog. Gracias por todo, y por tu paciencia en colgar tus recetas...
    Bsts
    Carmen, Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen !!!! muchííísimas gracias, la verdad es que si lleva trabajo realizar una receta y el proceso de las fotos y escribirla, pero disfruto mucho y sobre todo cuando leo palabras tan bonitas de agradecimiento pienso que siempre merece la pena, un besazo.

      Eliminar
  4. Jolin que cupcakes mas ricos, tienen que estar tremendos, para ser sobre la marcha te ha quedado de lujo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, Pecosa !!!! pues la verdad que si cogí una receta base y fui añadiendo primero las fresas, luego pensé pues la naranja no sólo rallada también un poquito de zumo y el almíbar si fue un experimento total, en fin te recomiendo que los pruebes, un besito.

      Eliminar
  5. Hola
    voy ha hacerlas ahora mismo si me gustan te envío foto y comentario vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dore !!! me encanta que los vayas a hacer, espero tus fotos y tus comentarios, un besito.

      Eliminar
  6. Hola!!! Ya estoy de nuevo por aquí, lo más práctico sería mudarme a tu casa!!! Jajaja!!! Tengo todo preparado, pero los huevos son L. He pensado que pondré 2. ¿Tú cómo lo ves? Gracias.

    Conchi M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Conchi yo encantada de que vengas a mi casa cuando quieras, 2 huevos L, lo veo bien, yo normalmente para 12 cupcakes uso 2 huevos M pero parece que quedan más esponjosos con un huevo más y últimamente les pongo 3 M pero si usas L con dos es suficiente, ya me cuentas como te han salido , un besazo.

      Eliminar
    2. Mi madre siempre decía "que es de bien nacidos ser agradecidos", así que un millón de gracias. Otra receta de lujo. Han salido buenísimos, la buttercream fina y deliciosa y los cupcakes super esponjosos. Al final el tema "huevos" lo solucioné bajando a mercadona, que lo tengo frente a mi casa, y comprando los de tamaño M.
      A ver si me animo y me hago un blog, así podrás ver mis trabajillos culinarios y otros, porque está claro que los de facebook lo ponen complicado.

      Besazos granainos.

      Conchi M.

      Eliminar
  7. Que bonito tu blog, me encantan las fotos con los pasos de las recetas!! Me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog!
    Un besin
    Laura de http://sweetadict.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! muchas gracias por tus palabras, y claro que me paso a ver tu blog, un besito.

      Eliminar
  8. me parecen fasinante y como lo explica todo me encanta y la receta ni te cuento gracias por compartir voy hacerla y ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !!!! me alegra mucho que te gusten las recetas, espero que me cuentes que tal te han salido, un besito.

      Eliminar
  9. hola aquí de nuevo quería contarle me he puesto manos a la masa jijiji hechos esta receta y bueno el resultado es muy bueno solo que no me subieron lo suficiente me encanta su blog y gracias por compartir con nosotros bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, me alegra que el resultado te haya gustado, quizá no te hayan subido porque llevaban trozos de fresas muy grandes o porque le faltó bicarbonato, un besito.

      Eliminar
  10. Sensacional, hoy los cociné y me quedaron geniales. Es una receta riquísima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://elrincondebiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!! me alegra muchííísimo que te hayan gustado, me encanta que me conteis que os han gustado las recetas, un besito.

      Eliminar
  11. Me encantan!! La combinación de fresas - naranja es espectacular!!! Si te das una vuelta mañana por mi página, Cookies y cupcakes de Huesca verás otra cosita con esos ingredientes!!
    La decoración es monísima, :)
    Abi

    ResponderEliminar
  12. Hola Abi!!!! muchas gracias, a mi esta combinación de sabores me encanta, mañana estaré esperando a ver con que nos sorprendes, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended
    up losing a few months oof hard wwork due to no data backup.
    Do you have any methods to stop hackers?

    Feel free to surf to my weblog; wear contact lenses

    ResponderEliminar