Hoy os traigo la receta de mi tarta preferida, esta receta tiene la culpa de que me enganchara a este mundo, hace año y medio que hice mi primer cupcake, imagino que como la mayoría lo hice de vainilla, la receta básica para empezar. Salieron riquíííísimos y ya me adentré en el mundo reposteril.
Buscando recetas diferentes, esta fue la primera que me llamó la atención...¿a qué sabe un bizcocho de zanahorias? esa fue mi pregunta. Pero además de zanahorias, lleva nueces, pasas y por si es poco le añadimos manzana.
Cuando hice la tarta por primera vez fue un espectáculo ver la cara de todos los que la comían. Se ha convertido en mi receta estrella, cuando pregunto a amigos y familiares ¿preparo algo dulce? siempre me contestan igual: los cupcakes de zanahoria y manzana, jajajaja, o en tarta da igual, jajaja.
Siempre es un éxito seguro... porque es un bizcocho tierno, jugoso, lleno de sabores y contrastes, que queda perfecto con la crema de queso, es ... la combinación perfecta.
Ingredientes para una tarta de dos bizcochos de 26cm.
Para el bizcocho:
- 280 gramos de harina.
- 2 cucharaditas de bicarbonato de soda.
- 1 cucharadita de canela.
- 4 huevos (talla M).
- 240 gramos de azúcar.
- 240 ml de aceite de oliva suave.
- 300 gramos de zanahorias ralladas.
- 280 gramos de manzanas amarillas ralladas.
- 12 nueces troceadas.
- 120 gramos de pasas sin hueso.
Preparación.
- Es un pastel que lleva algo de preparación previa, yo me dejo arreglado cada ingrediente en un bol y así luego ya voy añadiéndolos a la batidora.
- Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo, sin ventilador.
- Preparamos el molde de 26cm, forramos la base con papel de horno y lo engrasamos con mantequilla, para que no se pegue (si tenéis dos moldes de la misma medida podéis repartir la mezcla, yo lo hice en uno y luego lo corté en dos bizcochos para rellenarlo).
- Tamizamos la harina con la canela y el bicarbonato de soda (reservamos).
- Pelamos y rallamos las zanahorias (yo lo hago con el rallador más fino).
- Pelamos y rallamos las manzanas (yo las rallo con el rallador más fino y les pongo un chorrito de zumo de limón).
- Las nueces las parto a trocitos pequeños, no las paso por la picadora porque se quedan muy polvo y me gusta un trocito pequeño de nuez, para mi es perfecto.
- Las pasas las cortamos en trocitos, no me gusta la pasa entera.
- Una vez tenemos todos los ingredientes listos empezamos a batir.
- Batimos los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea, entonces añadimos el aceite y seguimos batiendo.
- Incorporamos la mezcla de harina en tres veces batiendo a velocidad baja, hasta que esté completamente integrada.
- Agregamos las zanahorias y mezclamos despacio. A continuación añadimos la manzana y seguimos mezclando a velocidad muy baja.
- Cuando esté todo bien mezclado añadimos las nueces y las pasas, seguimos mezclando hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
Ponemos toda la mezcla en el molde y sobre una rejilla lo metemos al horno. Horneamos unos 45-50 minutos aproximadamente, con el horno encendido arriba y abajo (sin ventilador). Antes de sacarlo comprobamos que el bizcocho está hecho hundiendo un palillo en el centro (debe salir limpio).
Lo sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde 30 minutos, pasado este tiempo lo podemos desmoldar y dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.
Para la Crema de Queso:
- 160 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 600 gr de azúcar glas.
- 250 gr de queso crema frío (tipo Philadelphia o cualquier marca blanca).
- 1 cucharada de leche.
Preparación.
- Tamizamos muy bien el azúcar glas.
- Comenzamos a batir la mantequilla un par de minutos.
- Añadimos a la mantequilla el azúcar glas y la leche.
- Lo batimos todo junto a velocidad baja durante un minuto y seguimos batiendo a velocidad más fuerte durante cinco minutos más.
- Si queréis darle algo de color a la crema este es el momento de añadir el colorante y batir hasta obtener un color uniforme en la crema.
- Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema, que tiene que estar frío (recién sacado del frigo). Batimos unos minutos, a velocidad media, hasta que esté blanco y cremoso.
Para montar la tarta es muy sencillo, cuando se haya enfriado por completo el bizcocho lo cortamos con una lira o un cuchillo largo en horizontal y obtenemos dos bizcochos, ponemos el primer bizcocho, crema de queso encima y tapamos con el otro bizcocho.
Para decorar la tarta podemos cubrirla con la crema de queso y darle el acabado que queráis con una espátula o como he hecho yo con la boquilla M1 de Wilton.
Espero que os guste la receta tanto como a mi, que os animéis a hacerla y por supuesto que me contéis que tal os ha salido la tarta y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.
Un besito dulce.
De Cupcakes (Laura).
Espero que os guste la receta tanto como a mi, que os animéis a hacerla y por supuesto que me contéis que tal os ha salido la tarta y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.
Un besito dulce.
De Cupcakes (Laura).
Que buena pinta!!!!
ResponderEliminarTengo ganas de hacer una de zanahoria pero no me he decidio nunca, pero con esta receta la hago si o si.
Ya te contare que tal sale.
Un besito.
www.cuantodulce.com
Hazla, ya verás como no te arrepientes y pruebas uno de los mejores bizcochos, luego me cuentas que te ha parecido, un besito.
EliminarLo de las cremas con tantísimo azúcar me tira mucho para atrás. Hay alguna otra alternativa? Si le pongo la mitad del azúcar, ¿quedará bien?
ResponderEliminarHola Laia la puedes hacer con menos azúcar pero te quedará más líquida, a mi me pasa lo mismo con el azúcar cuando no me preocupa mucho la decoración la hago con 400g de azúcar, pero esta vez quería que la decoración quedara con más forma y le puse un poquito más de azúcar, un besito.
Eliminarque buenaaaa!! esta misma tarde bajo a por todo para hacerla!! ya te contare :D
ResponderEliminarHola Inmaculada, en cuanto la hagas me cuentas, un besito.
EliminarEl bizcocho de zanahoria es una receta que tengo pendiente. Nunca me acuerdo de ella cuando voy a hacer algún postre... pero de esta semana no pasa, porque ¡tiene una pinta! Mándame un trocito, por favor.
ResponderEliminarHola, pues yo te recomiendo que no pases más tiempo sin hacerla, es deliciosa, un besazo.
EliminarHola, tiene una pinta buenisima, pero la crema tiene como color rosa, ¿le has añadido algo para darle color?
ResponderEliminarHola Lidia, la verdad es que se me ha olvidado ponerlo en la receta, ahora lo cambiaré. Si cuando se bate la mantequilla con el azúcar yo le puse un poco de colorante para que no fuera blanca y cuando ya está bien mezclado le añadí el queso crema, bien frío. un besito
EliminarHola! Qe receta tan buena,estoy deseando probarla,asi que este fin de semana pruebo a ver que tal.me quedo por tu fogon.un beso desde la Fragua!
ResponderEliminarHola , en cuanto la hagas me cuentas que te ha parecido, un besito
EliminarHola Laura!
ResponderEliminarTe hemos dejado un premio en nuestro blog... pásate cuando quieras a recogerlo!
Besos! ;)
http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/
Muchísimas gracias pareja por acordaros de mi, un besazo.
EliminarSuena riquísimo. Me pondré a ello este fin de semana y lo llevaré al trabajo el lunes que tenemos reunión por la tarde. Trabajo en una guarderia y todas las compañeras somos golosas. Seguro que nos gustará. Te envio fotos y comentarios luego. Gracias por compartir. Tania desde Barcelona
ResponderEliminarHola Tania, me alegra que te guste la receta ya verás como la disfrutáis un montón porque está riquísima, ya me cuentas y me mandas alguna foto, un besazo.
EliminarHola,
ResponderEliminarTengo un problema quiero hacer el pastel de zanaoria pero no nos gustan las pasas ni las nuezes. ¿Puedo hacer la receta sin estos ingedientes o tengo que poner algun otro ingediente sustitutibo o mas cantidad de los otros?
Me gustaria hacer el pastel este fin de semana para ver que tal bueno és.
Muchas gracias
Hola Rebeca, las nueces y las pasas son para darle al bizcocho diferentes sabores, por lo tanto si no los pones no va a influir en el bizcocho, pero el sabor será algo diferente, las nueces las puedes sustituir por otro fruto seco, almendra, pistachos y si no te gusta nada de esto, estoy segura que con la zanahoria, la canela y la manzana estará igual de riquísimo, un besito
EliminarHabrá que probarlo.
ResponderEliminarHola Nancy !!! te recomiendo que la hagas es una tarta riquíísima, un besito.
EliminarLo he hecho y lo llevé al trabajo y voló...les encantó a todos. Gracias Elda por compartir tus recetas. Quiero hacer la de chocolate pero lo veo muy complicado. Tania
ResponderEliminarHola Tania !!!! es una tarta que nunca falla, con la tarta de zanahorias siempre se triunfa. Ahora a por la de chocolate que siguiendo la receta paso a paso , yo creo que es más fácil y rápida que esta. Un besazo.
ResponderEliminarHola!!! te saludo desde Chile, tus recetas son fantásticas.
ResponderEliminarQuiero hacer esta torta, pero mi duda es con el aceite de oliva suave, te refieres al extra virgen???, gracias!!!
Hola Francisca, me emociona que me leas desde Chile. El aceite suave tiene un poco menos de acidez que el intenso de 1º. Pero el extra virgen lo puedes usar igualmente. Un besazo
EliminarHola Tania, mañana mismo me pongo manos en la masa ;)) pero tengo una duda con las cantidades de la receta ¿son para dos tartas? Yo solo quiero hacer una, no sé, estoy confusa. Me lo aclaras? Gracias.
ResponderEliminarAdela
Hola, las cantidades de esta tarta es para una tarta, con la cantidad que te sale puedes dividirla en dos moldes de 26 cm de diámetro o uno y luego lo cortas en dos esto es para colocar el relleno de la crema entre los dos bizcochos, no para hacer dos tartas en el punto 3 de la preparación lo tienes explicado, espero haberte ayudado, un besito, Laura.
ResponderEliminarGracias guapa, ya lo tengo claro, pero me acabo de meter en la cocina y me asalta una duda. 600 gramos de azúcar glass no es mucho? Puedo hacerlo yo o mejor el que venden en Mercadona? Muchas gracias. Adela.
EliminarEsta receta tiene ya un tiempecito, pero me preguntaba cómo conservar la tarta. Acabo de hacerla (y qué buena pinta tiene, por cierto) y no sé cómo conservarla. ¿En el frigo? ¿En la encimera? ¿En un tupper? Gracias!
ResponderEliminarY por cierto, he estado buscando esta receta por todas partes y esta es la que me ha convencido. Tuve que dejarla más tiempo en el horno (usé como la mitad de la masa porque el molde de la tarta era más pequeño, pero la hice más alta), pero creo que ha merecido la pena. Con la masa que ha sobrado hice unos cupcakes y estoy deseando sacarlos del horno para hincarles el diente!