domingo, 19 de mayo de 2013

Cupcakes de Limón con Lemon Curd y Merengue Suizo.

¿¿ Para qué utilizamos el limón ??  Creo que para todo.


No se que pensaréis vosotros, pero yo creo que el limón es un fruto que utilizamos para todo, para el pescado, para la carne, para un caldo, para la paella, jajajajajajajaja y por supuesto para los dulces, es el sabor más tradicional de todas las cocinas.


Además el limón es bueno para todo, cura, previene y aporta un montón de vitaminas, que no nos falten los limones, jajajaja.


Por eso hoy os traigo unos deliciosos y refrescantes cupcakes de limón, super esponjosos, tiernos y con un sabor intenso a limón, pero por si esto fuera poco los cubrimos con lemon curd o crema de limón y ya para rematar un merengue suizo de vainilla.


En fin, unos cupcakes de los de empezar y no parar porque no se hacen nada pesados y te puedes comer uno detrás de otro, jajajajajaja. Os dejo con la receta para que os salgan deliciosos, manos a la masa.


CUPCAKES DE LIMÓN CON LEMON CURD Y MERENGUE.

Ingredientes para 12 cupcakes.
Para el bizcocho:
  • 3 huevos (talla M).
  • 200 gramos de azúcar.
  • 120 mililitros de aceite.
  •  200 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • ¼ cucharadita de canela.
  • 100 mililitros de leche.
  • Ralladura de la piel de un limón.
  • 50 mililitros de zumo de un limón.
Preparación.
  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador y preparamos el molde con 12 cápsulas de papel.
  2. Tamizamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la canela (reservamos).
  3. Batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla haya aumentado de tamaño y tenga un color blanquecino.
  4. Agregamos el aceite sin dejar de batir, hasta que el aceite se haya integrado por completo en la mezcla.
  5. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  6. Agregamos la leche con la ralladura del limón y seguimos batiendo.
  7. Añadimos la otra mitad de la harina y seguimos batiendo, a velocidad baja.
  8. Añadimos el zumo de limón y seguimos batiendo, a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se hayan integrado y tengamos una mezcla homogénea.
Repartimos la mezcla en las cápsulas (sin superar los 2/3 de la cápsula) y sobre una rejilla metemos nuestro molde al horno y horneamos unos 22-23 minutos aproximadamente, con el horno encendido arriba y abajo (sin ventilador). Antes de sacarlos comprobamos que los cupcakes están hechos hundiendo un palillo (debe salir limpio). Los sacamos del horno y los dejamos enfriar en el molde 5 minutos, entonces los pasamos a una rejilla.


Les hacemos una cavidad y los rellenamos con lemon curd, también los pinchamos con un palillo y los calamos con el lemon curd. Cuando se hayan enfriado y el lemon curd haya espesado un poquito le ponemos una buena capa de lemon curd por encima del bizcocho y después ya decoramos con el merengue. Por último, si queréis, cuando tengáis puesto el merengue los podéis meter al horno, unos segundos, con el grill para que el merengue coja ese color tostado.


Para el lemon curd o crema de limón:
  • 2 huevos (talla M).
  • Ralladura de la piel de 2 limones.
  • 120 mililitros de zumo de limón.
  • 80 ml de agua.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 120 gr de azúcar blanquilla.
Preparación.
  1. Ponemos en un cazo a fuego muy lento todos los ingredientes: el zumo de limón, la ralladura, el agua, el azúcar, la mantequilla y los huevos que han de estar previamente batidos.
  2. No dejamos de remover los ingredientes a fuego lento, hasta que la crema haya espesado, entonces la retiramos del fuego.
  3. Nos quedará el lemon curd más delicioso del mundo, jajaja, que utilizaremos para rellenar y calar los cupcakes.
MERENGUE SUIZO DE VAINILLA.
  • 2 claras de huevo.
  • 150 gramos de azúcar.
  • ½ cucharadita de vainilla.
  • 1/4 de cucharada de cremor tártaro.
Preparación.
  1. Ponemos las claras de huevo en un cuenco junto con el azúcar, la vainilla y el crémor tártaro.
  2. Calentamos los ingredientes al baño maría, a fuego muy lento y sin dejar de remover con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva, tardará aproximadamente unos 4 minutos.
  3. Pasamos la mezcla al recipiente de la batidora y empezamos a montarla con las varillas a velocidad alta, tardará un poquito unos 8 minutos o cuando tenga una consistencia con picos firmes.
Después de hacerlos, nos sentamos al sofá, con una buena peli, una buena limonada, un cupcake en un platito y el resto en una bandeja preparados porque sabemos que empezamos con uno pero no cuando vamos a parar, jajajajaja.


Espero que os hayan gustado estos cupcakes tanto como a mi. Son ideales para cualquier momento. Espero que los hagáis y por supuesto que me contéis que tal os han salido y que me preguntéis todas las dudas que tengáis.


Muchííííísimas gracias por cada comentario, es muy emocionante entrar y encontrarte con muchas palabras bonitas que me animan a seguir compartiendo, una de las cosas que más me gustan con vosotros.

Un besito dulce.

20 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen. Personalmente me encantan los dulces con sabor a limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual me encantan los sabores tradicionales y el limón es uno de ellos, un besito.

      Eliminar
  2. Me encanta la receta y tengo una amiga que me está atosigando para que se la haga porque es una fanática del limón, a ver si encuentro un hueco y la pruebo

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmm.... Qué buena pinta.... Me encantan los dulces con frutas, y los que tienen cítricos más aún. Tengo en mente hacer mi receta preferida con limón para el blog; pero me has hecho caer en la tentación de preparar tus cupcakes. Cuando los haga te cuento... Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Violet a mi me pasa igual los que más me gustan son los que llevan frutas, cuando los hagas me cuentas que te han parecido, un besazo

      Eliminar
  4. Tienen una pinta estupenda! Yo intenté hacer el merengue pero no debió de disolverse bien el azúcar porque se notaba un poco. A ver si la próxima vez me salen con tan buena pinta como los tuyos. Me gustan mucho tus recetas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta yo el merengue lo hago al baño maría y voy disolviendo el azúcar sin dejar de remover, a ver si a la próxima te sale bien, un besazo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ianivi, espero que si que los hagas y me cuentes que te han parecido, un besito.

      Eliminar
  6. tienen muy buena pinta!! me los apunto para hacerlos!! espero que me salgan tan bien como a ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma, seguro que te salen mejor que a mi, ya me cuentas que te han parecido un besazo.

      Eliminar
  7. Esta receta si que tengo que hacerla!!!
    Que buena pinta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Txell, espero que la hagas y que me cuentes que te han parecido, un besito

      Eliminar
  8. Me encanta la entrada,las fotos tan limpias, como lo explicas. ¡ Da gusto ver este blog !

    La receta es impresionante (odio mi dieta en estos momentos). Se ven tan esponjosos y tan apetecibles que obviamente me haría una bandeja llena.

    Y te admiro por lo bien que te ha quedado el merengue, yo lo he intentado miles de veces pero si lo dejo crudo empieza a sudar una babilla por bajo que no me gusta nada, supongo que algo no haré bien.

    ¡Enhorabuena por el blog y por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiííísimas gracias , eres un sol, me alegra mucho que te guste, recuerda que durante una dieta también tiene que haber pequeños dulces, que sería de las dietas sin el placer de saltárselas, jajajaja, un besazo.

      Ahh prueba con esta receta de merengue y ya me cuentas si te ha salido mejor, un besito.

      Eliminar
  9. Me han encantado! los hice y fueron un éxito, el bizcocho se queda muy esponjoso. Mil gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  10. Q rico ummmm ... Yo hago el merengue con azúcar glass, se derrite mas deprisa y el resultado es perfecto ;)

    ResponderEliminar